Quienes Somos


El CDP Institute es una organización que proporciona información y servicios relacionados con la gestión de datos de clientes y plataformas de datos.

El Instituto crea y distribuye información relacionada con la gestión de datos de los clientes y los CDP, incluidos documentos técnicos, guías de evaluación, casos de uso, videos, directorios, encuestas, talleres, boletines informativos, seminarios web y presentaciones en eventos en línea y en vivo. Con frecuencia agregamos nuevos servicios según parece apropiado para nuestra misión.

El Instituto no vende productos CDP, servicios de selección de proveedores o servicios de implementación, aunque mantenemos relaciones con organizaciones afiliadas que hacen estas cosas. El Customer Data Platform Institute es una organización independiente dedicada a ayudar a los especialistas en marketing a administrar los datos de los clientes.

CDP Institute Capítulo LATAM

Un grupo de empresarios latinoamericanos con amplia experiencia en gestión de datos, CRM, Customer experience y mercadeo digital, se identificaron con el concepto de CDP de David Raab, fundador y CEO de CDP Institute y acordaron con él abrir el capítulo del CDP Institute en Latinoamérica con el objetivo de promover el concepto en la industria y los negocios de la región, a la vez que se promueva la proliferación de soluciones hecha a la medida de nuestros mercados. Es por eso por lo que desde mayo del 2021 se estableció, en acuerdo con CDP Institute, abrir el capítulo CDP Institute LATAM en nuestro idioma y adaptado a nuestra realidad como región.

Para el cumplimiento nuestros objetivos, ofrecemos actividades tales como este Sitio web con una biblioteca de documentos, directorio de proveedores de CDP y blog sobre temas de CDP; Contenido creado por el Instituto que incluye documentos explicativos, informes sobre la industria y encuestas a los usuarios de CDP; un boletín periódico y un calendario de eventos; talleres y sesiones de capacitación y certificación en capacidades relacionadas con CDP; y presentaciones en eventos de la industria.

Pablo Cousiño
Presidente CDP Institute LATAM

Junta Directiva:
Pablo Henríquez, Executive VP, Procesix Colombia. www.procesix.com
Laureano Cuesta, Executive VP, Digital Smart Consulting, Chile. www.digitalsmartconsulting.com
Rubén Aros, Executive VP, Digitaltex, Chile. www.digitaltex.cl
Joaquín Yepes, Executive VP, Personaldata.co, Colombia. www.pdp360.co